Cardona es 99% de Boca

El elegido por Riquelme tiene el pase, solo faltaría negociar el contrato para que el colombiano vuelva a ponerse la azul y oro

 En medio de las elecciones, se destapó el interés de la comisión directiva que encabeza Jorge Amor Ameal por el interés de Edwin Cardona, sumado al alago de Juan Román Riquelme, todo parece tener un final feliz. Cuando al comienzo parecía todo imposible debido a la cláusula enorme que impuso el club dueño del pase (Monterrey), dirigentes del elenco mexicano y con participación del representante del jugador pudieron destrabar ciertas pautas que negaban el traspaso. Su contrato vencía en Junio del 2020, y en su continuidad, pertenecía al Pachuca que fue cedido a préstamo, por lo cual había que negociar con ambos clubes para tener una salida limpia y sin estrechos. La postura del jugador fue decisiva en las últimas horas, tan así que consiguió la libertad de contratación, lo que facilitaría a Boca poder negociar.

 El contacto entre Riquelme y Cardona siempre fue constante, el mismo vicepresidente segundo declaró sobre el gusto del colombiano. Jugador que en un tiempo fue comparado con el mismo Román, las pausas a la hora de jugar, su habilidad, el poder elegir la jugada sin tener el balón en los pies, su pegada y el toque de habilitar a sus compañeros con ese pase entre líneas, son detalles que fascinan a Riquelme.

 Cardona, de 27 años, tuvo su paso por Boca en la temporada 2017-2018 con el mando de Guillermo Barros Schelotto, en la que jugó 16 partidos y marcó cuatro goles. Su llegada parece ya cerrarse, con un detalle en particular, en una cuenta partidaria de Boca en Instagram informando su llegada al club, tuvo la reacción de Edwin dando un «Like´´, detalle que definitivamente hace su regrero de manera oficial.