Grupo definido

Ayer se realizó el sorteo de la Copa Conmebol Libertadores 2020 y como todos los equipos, Boca ya tiene a sus respectivos rivales de cara al máximo torneo continental.

 Con el nuevo presidente Jorge Amor Ameal, sumado a la presencia de Juan Román Riquelme, la Conmebol dio a definir los participantes  del grupo H, grupo donde Boca fue cabeza de serie y deberá enfrentar a Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y G3 (Equipo a definir). A comparación de los distintos grupos designados, parece ser una opción viable pensando en una hipotética clasificación a octavos de final, de aquí al final de la nota, repasaremos quienes son los rivales y en qué momento se encuentran cada uno.

 Libertad (Paraguay), que acaba de contratar a Ramón Díaz como entrenador, puede ser un rival a temer. Experiencia y actualidad, es lo que representa el conjunto paraguayo si tomamos en cuenta al nuevo técnico y el presente que atraviesa el equipo. Fue el subcampeón de la liga local y campeón de la Copa de Paraguay. En su última participación en la Libertadores, fue primero en su respectivo grupo, que luego de enfrentar a Gremio (Brasil) en octavos, quedó eliminado justamente, con un entrenador argentino en el banco de suplentes, hablamos de José Chamot.

 Caracas (Venezuela), que viene de ser campeón en su respectivo torneo local tras vencer por penales al Mérida, es uno de los rivales que no será fácil de ganar. Aunque el historial de los equipos Venezolanos ante Boca no es muy empático (12PJ – 10V – 2E) ya que favorece en su totalidad al «Xeneize´´.

 Con respecto al tercero, habrá que esperar el repechaje, pero se puede dar índices de quienes son los candidatos a ocupar la última plaza. Será el ganador de los cruces que tendrán como protagonistas a Independiente de Medellín (Colombia), Deportivo Táchira (Venezuela) y Bolivia 3 (Falta finalizar el torneo Boliviano) vs Atlético Tucumán. De todas las opciones, sería sobresaliente que el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski forme parte del grupo H, ya que en caso de sumar a otro club extranjero, más serán las millas a recorrer y el cansancio será visible.